Agenda de Eventos

CALENDARIO
Listar Todo (173 contenidos)

Entrar sin miedos ni complejos pero formados bien

 

Seminaristas  

Concluye el Encuentro de los Seminarios de la Región del Duero después de seis días de diálogo sobre los medios de comunicación. Más de 30 seminaristas de toda Castilla celebraron su tradicional “encuentro de verano”, esta vez en Ciudad Rodrigo, titulado La formación de los futuros pastores ante las nuevas formas de comunicación: un ejercicio de audacia pastoral.


Ciudad Rodrigo acogió los días 7 al 11 de septiembre a más de 30 seminaristas de la denominada Región del Duero en su “encuentro de verano” del 2011, esta vez centrado en los Medios de Comunicación. Con el título La formación de los futuros pastores ante las nuevas formas de comunicación: un ejercicio de audacia pastoral, seminaristas y formadores reflexionaron sobre la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la vida de aquellos que se preparan para ser sacerdotes del siglo XXI.

Las ponencias corrieron a cargo de Mons. Raúl Berzosa (obispo de la diócesis de acogida), Juan Carlos Sánchez (rector de dicho seminario y experto en cine a través de Contracorriente Producciones), José María Gil Tamayo (hasta este curso secretario de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación) y Mons. José Sánchez (obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, también anterior miembro de dicho secretariado). Completaron estos días un sorprendente taller de cine de manos de Pablo Moreno (de Contracorriente Producciones), una conferencia sobre las adicciones entorno a Internet por Santiago Olmeda (sacerdote y psicólogo responsable de www.esposiblelaesperanza.com) y una mesa redonda de testimonios compuesta por Pablo Moreno, Rebeca Jerez (periodista) y Jordi Mesa (informático de Apple).

No todo es trabajo: los tiempos libres y las comidas permiten compartir impresiones a lo largo de la jornada; las celebraciones y oraciones llenan la capilla con la potencia de tantos seminaristas juntos; la excursión a Almeida y Fuentes de Oñoro permite la convivencia y la alegría fuera del ambiente de trabajo. Días muy completos que han de prolongarse en la realidad de cada uno. A modo de resumen o conclusión podemos quedarnos con las palabras de Mons. José Sánchez: en los Medios de Comunicación hay que “entrar sin miedo ni complejos, pero formados bien”.