Agenda de Eventos

CALENDARIO
Listar Todo (173 contenidos)

Comunicado del Obispado ante el robo del sagrario de la parroquia de Moral de Hornuez

 

Este domingo la parroquia de San Cristóbal de Moral de Hornuez celebrará una misa  presidida por el obispo de Segovia, Ángel Rubio, como acto de reparación y desagravio por los incidentes sucedidos en esa misma iglesia la semana pasada, cuando fue robado el sagrario con la reserva eucarística en su interior.

 

Ante este hecho el Obispado de Segovia expone:

1.      Que este acto para los cristianos no sólo es un robo, y por tanto un delito, sino también una profanación;

 

2.      El Obispado de Segovia expresa su más rotunda condena y repulsa por lo sucedido;

 

3.      Como acto de desagravio se ha programado la Eucaristía del próximo domingo a las cuatro de la tarde como modo de expresar la exaltación y expresión de amor a la Eucaristía.

 

4.      Se ha cursado la correspondiente denuncia y la Guardia Civil realiza las investigaciones pertinentes para la recuperación de lo robado.

 

La parroquia de Moral de Hornuez cuenta con unos cincuenta feligreses de manera permanente y cada fin de semana acude un grupo considerable de hijos del pueblo residentes principalmente en Madrid. Así mismo, cuenta con el santuario dedicado a la Virgen de Hornuez que reúne a una gran cantidad de devotos de toda la comarca. Actualmente está atendida por el sacerdote que reside en Campo de San Pedro quien semanalmente acude, sábados o domingos, a celebrar con esa pequeña comunidad cristiana el Día del Señor.