NOMBRAMIENTOS EN LA DIÓCESIS DE SEGOVIA, JUNIO 2024

Monseñor César A. Franco, Obispo de Segovia, ha procedido a efectuar los distintos nombramientos y traslados que constituirán los nuevos destinos pastorales. Los titulares de estos oficios eclesiásticos tomarán posesión canónica de los mismos, en su mayoría, a lo largo del mes de septiembre.

Félicien Malanza Munganga, es nombrado administrador parroquial de Torrecaballeros, Basardilla, Santo Domingo de Pirón, Brieva y Tenzuela en sustitución de Jean Marie Eveve que regresa a su país, Camerún, después de finalizar sus estudios. Además, continua como capellán del Hospital General.

Antoine Lolengola Oyema, es nombrado vicario parroquial de La Lastrilla, El Sotillo, Espirdo, Tizneros, La Higuera, Bernuy de Porreros, La Mata de Quintanar y Cabañas de Polendos.

Juan Casas Filiol d Raimond, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei es nombrado, por un año, vicario parroquial de Santa María la Real de Nieva, Tabladillo, Pascuales, Ortigosa del Pestaño, Pinilla Ambroz, Villoslada, Balisa, Ochando, Nieva, Bernardos, Migueláñez, Miguel Ibáñez, Domingo García, Añe, Armuña, Coca, Villeguillo, Villangonzalo de Coca, Ciruelos de Coca y Fuente de Santa Cruz. En sustitución de Deogratias Rulindamanywa que regresa a su país, Ruanda, después de finalizar sus estudios.

Henri Tshipamba Mukala, es nombrado administrador parroquial de Castro de Fuentidueña y Torreadrada, que deja Esteban Gago al jubilarse. Además de las parroquias que ya servía: Sacramenia, Fuentesoto, Fuentidueña, Valtiendas, Caserío de San José, Pecharromán, Cuevas de Provanco y El Vivar de Fuentidueña.

Jaime Izquierdo Martín, nombrado párroco de Castrojimeno, Castroserracín, Aldeanueva de la Serrezuela y Valle de Tabladillo, que deja Esteban Gago al jubilarse. Además de las parroquias que ya servía: Sepúlveda, Aldehuelas de Sepúlveda, Castrillo de Sepúlveda, Duratón, Hinojosas del Cerro y Ermita de San Frutos, Sotillo de Sepúlveda, Urueñas, Villar de Sobrepeña, Villaseca, Navares de Enmedio, Navares de Ayuso, Navares de las Cuevas, Barbolla, Aldeonte, El Olmillo.

Wilinton Robles Vargas, es nombrado vicario parroquial de Sepúlveda, Aldehuelas de Sepúlveda, Castrillo de Sepúlveda, Duratón, Hinojosas del Cerro y Ermita de San Frutos, Sotillo de Sepúlveda, Urueñas, Villar de Sobrepeña, Villaseca, Navares de Enmedio, Navares de Ayuso, Navares de las Cuevas, Barbolla, Aldeonte, El Olmillo, Castrojimeno, Castroserracín, Aldeanueva de la Serrezuela y Valle de Tabladillo.

José Gilmer Torres Mera, sacerdote de la Sociedad de los Misioneros de los Santos Apóstoles, es nombrado administrador parroquial de Sanchonuño, Gomezserracín, Pinarejos, Vallelado, San Cristóbal de Cuéllar, Mata de Cuéllar, Torregutiérrez y colaborador en el Santuario de la Virgen de El Henar.

Romanus Sangkur, sacerdote de la Sociedad de los Misioneros de los Santos Apóstoles, es nombrado vicario parroquial de Sanchonuño, Gomezserracín, Pinarejos, Vallelado, San Cristóbal de Cuéllar, Mata de Cuéllar, Torregutiérrez y colaborador en el Santuario de la Virgen de El Henar.

Fernando Mateo González regresa de Roma y es nombrado párroco de San Frutos y Ntra. Sra. de El Carmen, de Segovia, en sustitución de Melchor Redondo, que regresa a Madrid por motivos personales. Además, es nombrado canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Segovia.

Alain-Muswale Mwinkiew Tshidiany es nombrado vicario parroquial de El Cristo del Mercado y Santa Teresa, de Segovia.

Pedro Simón Adingra es nombrado adscrito a San Millán. Capellán de las residencias de mayores de El Sotillo-Cáritas, San Lorenzo y Asistida. Capellán del Cementerio y del Hospital de la Misericordia.

Rafael de Arcos Extremera es ratificado en su cargo de ecónomo diocesano.

Juan Cruz Arnanz Cuesta es nombrado canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Segovia.

Finalmente, Esteban Gago Pérez deja sus actuales parroquias y se jubila de responsabilidades directas. Las parroquias que tenía asignadas pasan a Jaime Izquierdo, Wilinton Robles y Henri Tshipamba.