OLIMPIADA CATÓLICA 2017

El pasado sábado 17 de junio, quince jóvenes de la Diócesis de Segovia participamos en la Olimpiada Católica. El evento tuvo lugar en el Pinar de Majadahonda y fue organizado por una asociación de parroquias de Madrid, por lo que Segovia puede decir que ha sido la primera diócesis fuera de la Comunidad de Madrid en participar.
Consistía en una competición de varias modalidades deportivas, que abarcaban desde fútbol y baloncesto hasta tenis de mesa. En total, se apuntaron más 18 equipos. Cada parroquia, o en nuestro caso Diócesis, participaba en la “lucha” por las medallas como una federación olímpica.
Los jóvenes de nuestra diócesis participaron en tres deportes: vóleibol, ajedrez y futbolín, debido a la alta inscripción en otros deportes. Más allá de llegar a semifinales en vóleibol y futbolín, lo que nos llevamos fue el buen rato que pasamos en comunidad, no solo entre los segovianos, sino con el resto de parroquias madrileñas. Podemos decir orgullosos que en esta propuesta “hicimos lío” formando la mejor afición, haciendo ruido y contribuyendo a que el ambiente fuera incluso divertido para todos los participantes. Tal fue así que la organización nos añadió una medalla de oro por ello.
El objetivo de este encuentro no era simplemente jugar a los diferentes deportes. La finalidad era tener presente a Dios bajo el lema ‘Atletas en Cristo’, sacado de una Carta de San Pablo, compartiendo deportivamente y respetando; y, como afirmó el sacerdote que presidió la Eucaristía del encuentro, dando gracias siempre por las oportunidades que tenemos.

IMG 20170617 WA0020