Tiempo y espacio para madurar

EDETIL, es la Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre de Segovia y como nuestro nombre indica pertenecemos a la Diócesis de Segovia. Ya son más de 25 años de experiencia los que nos avalan en la organización de actividades de ocio y tiempo libre entendiendo este como un espacio necesario y liberador para las personas, que fomenta su descanso, diversión y desarrollo personal. En virtud de nuestra identidad las actividades que desarrollamos inciden especialmente en una educación en valores desde una perspectiva cristiana del mundo. Por este motivo hemos querido este año contar con la presencia de capellanes permanentes en los campamentos y planear una continuidad a estas actividades ofreciendo, después del verano, encuentro periódicos con los acampados con el fin de favorecer un acompañamiento y formar grupos de jóvenes cristianos donde ofrecerles una educación que les ayude a su maduración humana y cristiana.
Señalar también el especial papel y protagonismo que tiene en la escuela la cantidad de voluntarios que participan con nosotros, y que son los que hacen posible que las actividades se hagan realidad y facilitan un precio más asequible de nuestras actividades que hacen que estas sean más cercanas a todos los públicos. Nos orgullece decir que este verano tendremos participando a lo largo de las diferentes actividades más de 30 voluntarios entre equipo de monitores y coordinadores y otras funciones como cocina e intendencia.
A nivel formativo decir que EDETIL es una Escuela reconocida por la Junta de Castilla y León, y las titulaciones obtenidas tras nuestros cursos de monitor, coordinador, especialidad… son títulos y certificados oficiales y homologados. El año pasado participaron en nuestras actividades más de 1760 personas y para este verano la oferta de actividades que proponemos se resume de la siguiente manera: Para niños de 5 a 10 años 80 plazas en los campamentos urbanos de Segovia y otras 80 plazas en los campamentos de iniciación. Con los campamentos de inglés, y de playa ofertamos un total de 320 plazas para niños de 9 a 13 años. Para chavales de 14 a 17 años 50 plazas de playa.

EDETIL
Más información en: edetil.org