Formación familiar

La Iglesia, como agente social que es, está implicada de manera muy especial en la atención a las familias y a los futuros esposos, con el fin último de la consecución de una vida personal y familiar plena de todos ellos. En este contexto, es muy necesaria la buena formación técnica y humanista de aquellos que aportan su saber y testimonio de vida como monitores en los cursos de preparación al matrimonio (los famosos cursillos de novios).
El Obispado, a través de su Secretariado de Familia y Vida, cuida especialmente este detalle. A lo largo de todo el curso, se programan sesiones formativas para los 30 hombres y mujeres que atienden desinteresadamente este servicio, una de las cuales tiene lugar hoy sábado en el propio Obispado. En ella, además, se presentará y revisará la programación de estos cursillos para 2019 que destaca por la amplia oferta de parroquias y localidades donde los novios pueden acudir, así como por la flexibilidad de días y horarios para adaptarse a todas las circunstancias personales de los futuros esposos.

Calendario de Cursillos de Novios 2019