Torreiglesias inaugura las obras de la iglesia mañana sábado.

TORREIGLESIAS INAUGURA LA IGLESIA EL PRÓXIMO DIA 28.

Durante algo más de tres meses la iglesia de la localidad segoviana de Torreiglesias se ha visto sometida a un proceso de restauración importante para evitar los problemas existentes en el tejado o cubierta así como las humedades de los muros.
El en proyecto inicial estaba previsto la sustitución de las vigas en la cubierta por cerchas metálicas, aislamiento y retejo con la tradicional teja segoviana, ascendiendo el importe de la misma a algo más de 60.000€.
Al comenzar los trabajos se vio necesario, por parte de los técnicos del obispado, así como por la dirección de la obra, el retejo del ábside, aprovechando la instalación de los andamios, y el picado de los muros que estaban sometidos a un proceso de humedad importante con el consiguiente deterioro que produce en el templo.
A esto se añade el retejo del baptisterio y su adecuación interior además del cambio de ventanas, puerta principal, saneamiento y pintura interior.
Todo ello ha supuesto que en la intervención en templo haya sido de más de 100.000€ de los cuales la parroquia ha aportado más del 60%; el resto se ha financiado por parte del Ayuntamiento de la localidad con 9.000 € la S.I. Catedral de Segovia con 20.000 € y el Obispado más de 8.000 además de facilitar la dirección de obra, el proyecto y el asesoramiento.

El sábado a las seis de la tarde se celebrará una Eucaristía, con motivo de la reapertura a los actos de culto.

OTRAS INTERVENCIONES EN TEMPLOS DIOCESANOS.
La comunidad parroquial de Marugan ha financiado el tratamiento antitérmitas, las obras para evitar las humedades y el solado del interior del templo. En próximas fechas se hará una intervención importante en la iglesia parroquial de Grado del Pico, así como la adecuación interior de la Casa Rectoral de la Virgen de la Fuencisla.