La Escuela de Teología de Segovia celebra su Patrón.

La Escuela diocesana de Teología de Segovia, con sede en las dependencias del obispado, imparte formación teológica y bíblica desde hace 35 años. Su oferta es amplia y flexible: desde titulaciones completas hasta asignaturas sueltas en las que se puede acudir como oyente.
Todos los años, en torno a la fiesta de San Ildefonso de Toledo, su patrón, la Escuela reúne a profesores, alumnos, ex-alumnos y amigos para celebrar una jornada festiva en la que no se descuida la formación. Este pasado sábado, don Ángel Galindo, Vicario General de la Diócesis y experto en moral y doctrina social, repasó el actual pensamiento de la Iglesia sobre los problemas que aquejan a los matrimonios y las familias de nuestro tiempo, siguiendo parte del documento Amoris laetitia, una exhortación apostólica del Papa Francisco sobre el amor en la familia, del año 2016.
La principal conclusión de la intervención del Vicario fue que la Iglesia debe de ser consciente de la complejidad de la realidad social y las situaciones personales y familiares de todo tipo (separaciones, divorcios), abriendo sinceramente sus puertas a todos con una acogida y comprensión pastoral, sin dejar por ello de proponer su modelo de familia y de amor conyugal.
Éste es un ejemplo más de la reflexión que la Iglesia de hoy hace en medio de la realidad social que nos envuelve a todos. La Diócesis de Segovia, tal como lo expresó el Obispo en ese día, anima a quién lo desee a formarse y profundizar en aspectos sociales, religiosos y espirituales. La Escuela de Teología, hoy por hoy, es la mejor opción para ello y está abierta a todos los segovianos.