Presentación de la Campañana de Manos Unidas.

Manos Unidas lanza la campaña número 61 bajo el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”, la delegación de Segovia  ha presentado esta mañana  las actividades y proyectos en rueda de prensa.
Este año la campaña de Manos Unidas se va a centrar en denunciar las consecuencias que el deterioro medioambiental tiene sobre millones de personas, porque la crisis climática tiene, ante todo, un rostro humano: el de 821 millones de personas castigadas por el hambre; el de los más de 1.000 millones de pobres; el de quienes deben emigrar en busca de un sustento que la tierra les niega o de los que enferman a causa de la contaminación del agua y del suelo.
Se han dado a conocer los datos económicos de la pasada campaña ascendiendo el total de ingresos en nuestra diócesis a más de 190.000 €, siendo más de 95.000 € la recaudación de las diferentes parroquias.

Este año se han elegido cuatro proyectos centrados en Uganda , Filipinas y Guatemala, que se financiarana con las mas de una treintena de actividades de sensiblización y financiación que organizan los voluntarios en cada arciprestazgo o parroquias. Destacan los festivales de Cuellar y Riaza, así como los campeonatos de Futbol.

Las marchas y cenas del hambre, son otras de las actividades donde los segovianos participan.

El tradicional bocata solidario, del día del ayuno voluntario, será el día 7 de febrero, este año cambia de ubicación y se hará en la academia de artillería, la entrada será por la calle San Anton, frente al acueducto.

Dossier proyectos

Actividades de arciprestazgos