LAS CINCO IGLESIAS QUE EL OBISPADO RESTAURARÁ CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN

Aldehuela del Codonal 23

Castroserna de Abajo23

Como muestra del compromiso de mantener el patrimonio cultural de la provincia, el Obispo de Segovia, César Franco, y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, firmaban recientemente un convenio mediante el que la institución provincial presta su colaboración  en la restauración de varios templos de la diócesis. En virtud de dicho acuerdo, ambas instituciones realizarán una inversión de 240.000 euros, a partes iguales, para sufragar las diferentes intervenciones a practicar en los inmuebles. Asimismo, las parroquias -y los ayuntamientos- de las localidades donde se ubican las iglesias también realizarán sus aportaciones para completar los presupuestos totales de las intervenciones.

Grado del Pico, Castroserna de Abajo, Aldehuela del Codonal, Fuenterebollo y Villoslada son las cinco localidades en cuyas iglesias parroquiales se llevarán a cabo labores de restauración y reparación en sus estructuras y cubiertas por un valor total superior al medio millón de euros.

iglesias dipu

Fuenterrebollo2Grado del Pico2villoslada