LOS PÁRROCOS DE LA CAPITAL SE UNEN A LOS OBISPOS DE LA REGIÓN EN SU RECHAZO A LA LIMITACIÓN DE AFORO A 25 PERSONAS EN LOS TEMPLOS

WhatsApp Image 2021 01 16 at 11.10.03

Con motivo de la grave crisis que estamos padeciendo, a causa de la pandemia provocada por la enfermedad de la COVID-19, las parroquias asumimos que había que extremar las medidas higiénicas y sanitarias según los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León, de forma que hasta el presente no se ha podido detectar ningún brote epidémico en las iglesias, ni en los actos litúrgicos, ni en las catequesis. Por eso, no podemos menos que unir nuestras voces a las de los obispos de la Comunidad, que han solicitado a la Junta de Castilla y León la revocación de la decisión de establecer 25 personas como criterio para los actos de culto. Nos parece un criterio poco fundamentado y un tanto arbitrario.

Anunciamos también que, como medida de precaución y a pesar de que no se ha detectado ningún problema hasta ahora, suspendemos durante dos semanas tanto las catequesis presenciales como los grupos de clases de español para inmigrantes, y de apoyo escolar para niños.

Rogamos a Dios para que pase pronto esta pandemia, y ofrecemos nuestros servicios a esta sociedad herida por el dolor de la muerte de muchos de nuestros vecinos y por la soledad y desamparo emocional que está provocando. Para muchos de ellos, la Eucaristía que ahora queda limitada es fuente de consuelo y de esperanza.

Fdo. Párrocos de la ciudad de Segovia