SEGOVIA SIGUE RECORDANDO A SU ANTIGUO OBISPO: OFRENDA FLORAL A DON ANTONIO PALENZUELA

OFRENDA DAP 20210222 FOTO 1

Siguiendo la costumbre de los últimos años, el colectivo de Amigos de don Antonio Palenzuela ha recordado este lunes 22 de febrero al que fue Obispo de Segovia entre los años 1970 y 1995. Gran pensador sobre los temas sociales de nuestro tiempo, todavía es recordado con cariño por muchos segovianos por su carácter asequible y por ser uno de los renovadores de la Iglesia española con la aplicación de las directrices emanadas del Concilio Vaticano II.

El acto, consistente en la colocación de una corona de siemprevivas junto a la placa que lo recuerda en el muro de las Hermanitas de los Pobres en la capital segoviana, ha sido más íntimo que en ocasiones anteriores debido a la prudencia que impone la actual pandemia de COVID. Este año, no se han organizado actos religiosos ni culturales, como sí se ha hecho en los anteriores, por el mismo motivo.

Don Mariano Sanz González, actual vicario judicial de la Diócesis, ha sido el encargado de leer un texto en su memoria, en el que ha destacado la especial preocupación de don Antonio por los jóvenes, a los que procuraba mostrarse siempre cercano.
Los Amigos de don Antonio Palenzuela agradecen a la sociedad segoviana el cariño que sigue mostrando al que fue su pastor durante un cuarto de siglo, de feliz memoria para todos.

OFRENDA DAP 20210222 FOTO 2

Lea y descargue aquí el texto leído por D. Mariano Sanz en el acto de homenaje