LA ASOCIACIÓN SAN VICENTE DE PAÚL CENTRALIZA SUS SERVICIOS EN LA CAPILLA DE LA PAZ

San Vicente 01web

La Diócesis de Segovia y la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl han firmado un convenio en virtud del que la asociación dispondrá de la capilla de La Paz —anexa a la iglesia de San Esteban— como sede para su actividad. Un acuerdo que establece la cesión temporal de este emplazamiento por un periodo de diez años, prorrogables a su vencimiento.

Este convenio firmado por la presidenta de la asociación, María Isabel Escorial, y el vicario general de la Diócesis, Ángel Galindo, permite un aprovechamiento óptimo de los recursos así como una cooperación activa en el desarrollo de temas sociales de interés común. Asimismo, esta rúbrica supone un espaldarazo a la labor de la asociación, que ya había mostrado su interés por disponer de una sede donde centralizar su atención y ofrecer un servicio de calidad a quienes llaman a su puerta.

De esta manera, la Diócesis continúa dando muestra de su afán por potenciar el servicio social y la atención a los más necesitados, colaborando con instituciones como la Asociación de San Vicente de Paúl de igual forma que lo hace con otras como Cáritas o Manos Unidas. Cumple así la Iglesia de Segovia con una de sus finalidades, la de la caridad, en comunión con la potenciación de la vida sacramental y la formación y educación cristianas.