LA DIÓCESIS DE SEGOVIA SE UNE A LAS CELEBRACIONES DEL TIEMPO DE LA CREACIÓN

CARTEL TIEMPO DE LA CREACION 2022

Una edición más, por tercer año consecutivo, la Diócesis de Segovia se une al Tiempo de la Creación por el cuidado de la casa común. Esta celebración cristiana se inicia mañana, 1 de septiembre, con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y culminará el próximo 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, patrón de la ecología.

Este año nos unimos en torno al lema «Escucha la voz de la Creación». Muchas voces son silenciadas en el discurso público sobre el cambio climático, sobre todo las de quienes más sufren las consecuencias y el impacto del cambio climático. Por eso, el lema del Tiempo de la Creación 2022 nos llama a tomar conciencia de nuestra necesidad de escuchar ese grito de la casa común.

logo lema sin fondo

Como símbolo, la zarza ardiente. Los incendios son hoy signo de los efectos devastadores del cambio climático sobre los más vulnerables: la Creación grita mientras los bosques crepitan, los animales huyen y las personas se ven obligadas a abandonar sus hogares. Sin embargo, el fuego que llamó a Moisés mientras cuidaba su rebaño ni consumió ni destruyó la zarza. Este Tiempo de la Creación nos recuerda que debemos pararnos y escuchar a la madre tierra, debemos llenarnos de esperanza para apagar el fuego de la injusticia con la luz del amor sanador de Dios que sostiene nuestra casa común.

Actividades en la Diócesis

Es necesario actuar, hacerlo ya y todos juntos. Por eso, el equipo diocesano promotor de este proyecto ha preparado una serie de actividades:

• Misa inaugural del Tiempo de la Creación. Será el día 1 de septiembre a las 20h en la iglesia de San Millán. Esta Eucaristía se une a todas las celebraciones y eventos que cada diócesis de todo el mundo realiza como inicio del Tiempo de la Creación.
  • Oración mensual. La primera oración mensual por la Creación tendrá lugar el martes 6 de septiembre a las 19h en la iglesia de la Adoración. Esta actividad se realiza durante todo el curso.

MAQUETA CARTEL CAMINATA

• Caminata por la Creación. Marcha que tendrá lugar el sábado 1 de octubre a partir de las 10h. Tendrá salida en la iglesia de San Alfonso Rodríguez de El Sotillo para culminar en el Santuario de La Fuencisla tras recorrer varios puntos de la ciudad a través de las alamedas de El Parral y La Fuencisla.
  • Misa de clausura Tiempo de la Creación. El martes 4 de octubre a las 20h en la iglesia de La Resurrección, en el barrio de Nueva Segovia.

Además, el concurso de fotografía volverá a convocarse el próximo año, y el equipo diocesano trabaja para ofrecer nuevas actividades a lo largo del curso. Los miembros de este equipo invitan a todos los segovianos a escuchar la voz de la Creación y participar de todas las propuestas por el cuidado de la casa común.

Esta información está disponible junto a una serie de materiales para su consulta y descarga en el banner que aparece en la página principal del Obispado.