LA DIÓCESIS LANZA EL TERCER CONCURSO FOTOGRÁFICO «TIEMPO DE LA CREACIÓN»

CARTEL III CONCURSO 2023 WEB

Coincidiendo con la celebración de «El Tiempo de la Creación» (del 1 de septiembre al 4 de octubre) y con el VII Aniversario de la Encíclica ‘Laudato Si’, la Diócesis de Segovia convoca el III Concurso de Fotografía «Tiempo de la Creación», con el objetivo de admirar la belleza de la creación y prestarla atención, captar sus detalles y concienciar de que el cuidado de la creación es responsabilidad de todos.

El objetivo es que los participantes, a través de las fotografías que presenten, muestren la concienciación, sensibilización y actuación de la sociedad en general y de cada uno de sus componentes, con independencia de su edad o de cualquier otra característica personal o social, para que protejan su entorno (ya sea el medio natural, rural o urbano) y adopten actitudes que favorezcan un desarrollo sostenible y solidario de nuestra provincia.

De esta forma, el concurso versará sobre el lema «Desde que sale el sol, hasta su ocaso» centrándonos este año en la luz y la vida, que nos invitan a admirar la naturaleza y la dignidad del ser humano.

Los participantes podrán acceder a una de las tres categorías propuestas: infantil (de 6 a 11 años), juvenil (de 12 a 17 años) y adulta (de 18 años en adelante) y podrán presentar un máximo de dos fotografías por persona. Así, se concederá un premio para cada categoría, consistiendo en la entrega de un ejemplar de la Encíclica ‘Laudato Si’ y la cantidad de 100 euros en categoría infantil, 200 euros en juvenil y 400 euros en la categoría adulta.

Como requisito indispensable, las obras presentadas tienen que ser originales e inéditas y habrán sido realizadas en cualquier lugar de la provincia de Segovia. Además, no se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color o montajes fotográficos.

Las fotografías podrán presentarse o enviarse, acompañadas de la documentación personal requerida, hasta el próximo 31 de mayo de 2023 en la sede del Obispado de Segovia, calle Seminario, 4, 40001 Segovia con horario de entrega, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00h.

Los premios se entregarán el sábado 1 de julio de 2023, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las fotografías presentadas al certamen en la Sala de las Caballerizas del Torreón de Lozoya de Segovia. Muestra en la que también podrán contemplarse pinturas de diferentes parroquias de la Diócesis, y que estará abierta hasta el 31 de julio.

PUEDE CONSULTAR Y DESCARGAR LAS BASES AQUÍ O PINCHANDO EN EL BANNER DE LA PÁGINA PRINCIPAL