LA DELEGACIÓN DE ENSEÑANZA ORGANIZA UNA LECTURA CONTINUADA POR EL DÍA DEL LIBRO

CARTEL WEB

El 23 de abril conmemoramos cada año el Día del Libro (y de Castilla y León). Para celebrar esta efeméride, y por vez primera, la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Segovia ha organizado un acto de lectura continuada. El evento se desarrollará en la mañana del sábado 22 de abril de 2023 en la Casa de la Lectura, biblioteca municipal del Ayuntamiento de Segovia.

«Piedras vivas, palabras que alumbran» es el título de esta iniciativa pionera. «Cada piedra es un legado, un testimonio y es un proyecto abierto, en camino. Como cada uno de nosotros. El Patrimonio de la Humanidad son, somos, sobre todo, no las piedras, sino las personas, de toda época y condición que con su vida, dan vida y sentido a estas piedras», reza el texto explicativo elaborado por un profesor de Religión.

El objetivo es ofrecer una propuesta educativa y cultural abierta a todos, más allá de condiciones personales o ideologías, todos unidos por el amor a la belleza y a la comunicación que construye y crea.

Desde las 11h de la mañana y hasta las 14h, representantes de diferentes ámbitos diocesanos, así como representantes de las instituciones públicas, asociaciones y medios de comunicación presentes en Segovia leerán textos de distintos autores, géneros literarios y recursos expresivos, relacionados con el título escogido para el acto.

Las lecturas estarán acompañadas de imagen y música, en un acto abierto a toda la sociedad segoviana.

Finalmente, desde la Delegación de Enseñanza, agradecen al Ayuntamiento de Segovia y a la Casa de la Lectura su plena disponibilidad para albergar esta novedosa iniciativa.