MÚSICA Y PATRIMONIO PARA CELEBRAR LA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

IMG 20230517 WA0004

El domingo 21 de mayo, solemnidad de la Ascensión, la Iglesia celebra la LVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Un día que se celebra bajo el lema «Hablar con el corazón “en la verdad y el amor”», lanzando así una llamada a las personas que desarrollan su labor en el ámbito de la comunicación a transmitir informaciones veraces para garantizar una sociedad avanzada y crítica.

Con motivo de esta efeméride se quieren poner en valor las actuaciones encaminadas a proteger una de las partes más importantes de nuestra Diócesis: el patrimonio. Así, el sábado 20 de mayo a las siete de la tarde, la iglesia de San Martín de la capital acogerá la charla de Alfonso González Gaisán, director facultativo del proyecto, quien desgranará las actuaciones que se han llevado a cabo recientemente en la cubierta y armadura del campanario del templo. Una intervención acometida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León con el fin de asegurar la protección frente a las aguas pluviales del conjunto escultórico del atrio norte. Asimismo, se ha recuperado al seguridad estructural y constructiva de la armadura del cuerpo de campanas y se han corregido daños puntuales en el cimborrio.

A continuación, el Secretariado de Comunicación Social de la Diócesis rendirá homenaje y mostrará su agradecimiento a José María Rubio Marugán por su colaboración y entrega con esta delegación diocesana durante las últimas dos décadas.

Finalmente, la iglesia de San Martín acogerá un concierto de la Coral Villaodón, proveniente de la madrileña localidad de Villaviciosa de Odón. Dirigida por Antonio Bautista Díaz, está compuesta por casi una treintena de sopranos, altos, tenores y bajos que interpretarán piezas de música sacra.

CONCIERTO CORAL