LA DIÓCESIS DE SEGOVIA ABRE UN CANAL DE DIFUSIÓN INFORMATIVA A TRAVÉS DE WHATSAPP

El Secretariado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Segovia pone en marcha un nuevo canal de comunicación a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Con ello, se busca facilitar el acceso a la información y el conocimiento de la actualidad de la Iglesia diocesana directamente en el teléfono móvil.

Con esta nueva herramienta, la Diócesis continúa el camino de renovación en el ámbito comunicativo, poniendo al servicio de los segovianos una nueva vía de comunicación atendiendo a la realidad poblacional y las exigencias del entorno multimedia.

De esta forma, este nuevo canal de difusión nace con una doble finalidad:

• Por una parte, recibir información. Toda aquella persona que se dé de alta en el canal recibirá un proverbio diario, noticias destacadas, agenda, la revista diocesana «Iglesia en Segovia», ...
  • Por otra, enviar información. Las personas que formen parte de este canal también podrán enviar textos e imágenes de celebraciones o acontecimientos especiales de sus parroquias, grupos de oración,... para su publicación en las redes sociales y/o página web de la Diócesis.

Las personas que estén interesadas en darse de alta en este nuevo servicio entrarán a formar parte de una lista de difusión (no de un grupo). Lo más importante de esto es la seguridad: los destinatarios no sabrán a quién más se ha enviado la información y, por tanto, no se pueden comunicar entre ellas sino solamente con el emisor, preservándose así la privacidad de los números.

Para poder darse de alta hay que añadir el número 689 680 416 a los contactos de móvil y enviar un WhatsApp con la palabra ‘ALTA’, seguida del nombre y apellidos. La suscripción podrá cancelarse en cualquier momento, enviando un WhatsApp con la palabra ‘BAJA’, seguida del nombre y apellidos.