MISA CRISMAL: «El único poder capaz de trasformar este mundo es el del Espíritu»

En esta mañana de Lunes Santo, la capilla del Santísimo de la S.I. Catedral ha vuelto a acoger al presbiterio de la Diócesis de Segovia —en torno al centenar de sacertotes, el diácono, y los dos seminaristas mayores de la Diócesis—, en la celebración de la Misa Crismal. Una Eucaristía presidida por el obispo D. César Franco, que ha contado con la presencia de su hermano en el episcopado, el Obispo Emérito de la Diócesis, Mons. Ángel Rubio.

Se trata de una celebración habitualmente especial en el marco de la Semana Santa, en la que se ha bendecido el Santo Crisma y los sagrados óleos de catecúmenos y enfermos. Asimismo, y como es preceptivo en esta Eucaristía, los sacerdotes de la Diócesis han renovado las promesas que realizaron al comenzar su ministerio sacerdotal, y que tienen origen en esa llamada personal que Cristo les hizo y a la que respondieron con un «sí».

En su homilía, Mons. César Franco ha señalado que esta celebración, la Misa Crismal, «manifiesta el desbordamiento de la gracia que se nos hace visible en los signos sagrados de los santos óleos y el crisma y de cada uno de nosotros, sacerdotes de Cristo, que por pura gracia también somos signos para el Pueblo de Dios y ministros necesarios de la salvación».

20240325 MISACRISMAL02

Asimismo, ha querido subrayar ante el presbiterio de la Diócesis que «la llamada de Cristo a incorporarnos a él por el sacramento del orden, cuyas promesas de fidelidad hoy renovaremos, hacen de nosotros, según dice san Pablo, dispensadores de los misterios de Dios, siervos de Cristo y de los hombres, mensajeros de su evangelio, pastores del pueblo santo y ministros del culto establecido por Cristo. No realizamos este ministerio como un encargo ajeno a nuestra condición humana, sino gracias a ella, pues nuestra propia carne, como la de los bautizados, ha sido ungida por Dios para llevar adelante la misión».

* * * * * * * * * *

Aquí puedes leer y descargar la homilía completa de Mons. César Franco en la Misa Crismal