MARCO LLORENTE, ALBA OLEA Y LAURA HERRANZ, PREMIADOS EN EL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TIEMPO DE LA CREACIÓN

En cumplimiento de las bases del III Concurso de Fotografía Tiempo de la Creación, este lunes 19 de junio se produjo la reunión del jurado —formado por Jesús Riaza, Ángel Camarero, Rafael Montojo y Mayte París— para fallar los premiados de este concurso organizado por la Diócesis de Segovia. En esta ocasión, los trabajos presentados han girado en torno al lema «Desde que sale el sol, hasta su ocaso», y los premios han recaído en:

Categoría infantil: Marco Llorente por «La estrella que me acompaña en el viaje»

GANADORA INFANTIL WEB

Categoría juvenil: Alba Olea por «Rayo de luz»

GANADORA JUVENIL WEB

Categoría adulta: Laura Herranz por «Una vida dedicada a la creación»

GANADORA ADULTO WEB

La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio a las 17.30 horas en la Sala de Caballerizas del Torreón de Lozoya. El Obispo de la Diócesis, Mons. César Franco, será el encargado de hacer entrega de los reconocimientos a los ganadores.

Lo hará en un acto que servirá también para inaugurar una exposición en la que, además de las fotografías premiadas y las demás presentadas a concurso, se podrá contemplar una selección de obras pertenecientes a diferentes iglesias de la capital y la provincia, la Catedral y el Palacio Episcopal. Esta muestra podrá visitarse desde el propio día 1 de julio hasta el día 31 del mismo mes.

La exposición de los trabajos presentados a concurso nos enseña a ver detrás de las imágenes la grandeza de la creación, el ingenio del ser humano y la belleza del entramado de colores. Especialmente, aprenderemos a respetar todo lo creado.