LA HOAC CELEBRA EN SEGOVIA SU XIV ASAMBLEA GENERAL DEL 12 AL 15 DE AGOSTO

Del 12 al 15 de agosto de 2023, se celebrará en Segovia la XIV Asamblea General de Militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos, con el lema «Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad».

La asamblea general es un acontecimiento especialmente relevante para la vida de este movimiento de la Iglesia. Constituye una oportunidad única de encuentro y convivencia para las 700 personas militantes de la HOAC que, en esta ocasión, asisten procedentes de 41 diócesis del país.

La asamblea abordará los diálogos y la toma de decisiones sobre los desafíos, prioridades y propuestas de este movimiento de la Acción Católica Española, de su rama especializada, para los próximos seis años, a partir de una mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tiene, en un mundo con enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, donde sigue siendo esencial ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo.

Está prevista la asistencia de arzobispos, obispos y responsables de movimientos eclesiales del país y de ámbito internacional. Asimismo, intervendrá Elisabet Lázaro, alcaldesa de La Lastrilla, localidad de la Diócesis que acoge la realización del evento.

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, trasladará un videomensaje a los participantes de la asamblea. En este mismo formato multimedia tienen previsto saludar los principales dirigentes sindicales del país.

Para presentar el desarrollo y los contenidos específicos de esta asamblea, se realizará una rueda de prensa el 11 de agosto en la que comparecerá la presidenta general de la HOAC, Maru Megina, acompañada de miembros de la comisión permanente.

Y para dar cuenta de todo lo que ocurra en este encuentro, se desplegará un desarrollo comunicativo que será dinamizado e impulsado por la Oficina de comunicación de la asamblea. En este sentido, habrá una cobertura informativa diaria en www.noticiasobreras.es, medio de comunicación editado por la HOAC, y en las principales redes sociales, con la etiqueta #Enla14.