LA REVISTA DIOCESANA «IGLESIA EN SEGOVIA» ESTRENA EL CURSO CON NUEVA EDICIÓN

410 SEPTIEMBRE 2023 portadaweb

La publicación, que presenta un diseño más limpio, cambia después de 15 años para dar más peso a la información y a los testimonios de la Diócesis

Quince años después del último cambio sustancial en la revista diocesana Iglesia en Segovia, la publicación mensual de la Diócesis de Segovia estrena el curso pastoral con una nueva edición.

La implementación de la nueva imagen corporativa de la Diócesis a finales de 2020 trajo consigo la adaptación de la cabecera de esta revista en los primeros meses de 2021. Es ahora cuando el cambio ha llegado a la publicación de manera integral.

El lector podrá comprobar que la principal novedad está ya en la portada. El diseño es más limpio, con una “imagen de portada” a gran tamaño que sirve de carta de presentación para el tema principal del mes. Con el fin de mantener esa línea depurada se mantienen el editorial y los sumarios del contenido interior, dejando más espacio para la agenda en otra página.

Las dos primeras páginas se dedican al tema principal del mes y a las palabras de nuestro obispo, Mons. César Franco. Las dos siguientes, páginas 4 y 5, llevarán el peso de la actualidad diocesana, con aquellos actos celebrados en el mes anterior y el anuncio de los que están por venir. Y aquí llega otra de las novedades, porque cada mes, recogeremos el testimonio de una persona de nuestra Diócesis que ayude a poner rostro a esta gran familia diocesana. Sin olvidarnos, por supuesto, del aspecto solidario con sección propia.

Esta publicación diocesana es un canal más de evangelización, por lo que la palabra de Dios y la vida cristiana se mantienen, eso sí, a partir de ahora compartirán espacio con unas breves reflexiones del papa Francisco. Igual que compartirán página, la siete, las secciones dedicadas al patrimonio diocesano y a los documentos hallados en el Archivo Diocesano y de la S.I. Catedral.

Finalmente, la última página, la más ligera, recogerá las habituales recomendaciones literarias y cinematográficas, junto a una oración y una pequeña nota de humor o reflexión gráfica, gracias a la buena disposición del dibujante Agustín de la Torre, que nos ha permitido utilizar su trabajo de forma altruista. Para finalizar, la agenda diocesana, con más espacio para facilitar su lectura.

Es importante reseñar que estos cambios se han realizado con el objetivo de seguir ofreciendo un material informativo de calidad. Así, en el proceso se han tenido en cuenta las propuestas y recomendaciones recibidas por los diocesanos en la encuesta creada ad hoc hace unos meses.

Para Juan Cruz Arnanz, vicario de medios de comunicación social, esta publicación es «después de tantos años, una memoria de toda la acción evangelizadora y pastoral que se ha realizado en nuestra Diócesis. Cauce de comunicación y comunión entre todos los que formamos parte de la Iglesia en Segovia, y una presencia pública del quehacer eclesial en medio de nuestra sociedad». Con esta nueva edición «se busca dar más espacio a lo diocesano y al relato de la noticia en primera persona a través de los testimonios», subraya.

Como habitualmente, la publicación estará disponible en formato físico y digital. Así, podrá encontrarse a principios de mes en las parroquias y a finales del mes anterior en la sección correspondiente de esta página web.