pastoral

de  Evangelización

VICARIO: D. JUAN CRUZ ARNANZ CUESTA

Objetivo:

En este año de la fe, estar al servicio de la Iglesia Diocesana que celebra su fe y la vive en la familia y en al comunidad cristiana, ofreciendo subsidios o materiales adecuados, sobre todo en lo que se refiere a los diferentes itinerarios de iniciación cristiana y al Día del Señor.

Acciones:

• Jornada de adviento con el Secretariado de Familia y Vida (17 noviembre)
  • Vigilia de la Inmaculada (7 diciembre).
  • Jornada de Cuaresma equipos de liturgia y ministros de Celebraciones en Espera de Presbítero (2 de marzo).
  • Vigilia de Pentecostés junto con la Delegación de Apostolado Seglar (18 de mayo).
  • Colaboración en la publicación e implantación del Directorio de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.
  • Preparación de las celebraciones de comienzo y final de curso.

Objetivos:
  1. Seguir alentando y potenciando el proceso de Iniciación Cristiana en el ámbito específico de la catequesis.
  2.  Ayudar a las parroquias en la puesta en práctica de los Itinerarios propuestos (ofreciendo motivación y materiales).
  3.  Seguir implantando en la parroquias (que aún no lo hayan hecho) el nuevo catecismo Jesús es el Señor como instrumento básico para este proceso de iniciación cristiana.
  4.  Recibir y aplicar el Directorio de Iniciación Cristiana.
  5. Colaborar en la elaboración de un itinerario común para el catecumenado de adultos para la Confirmación con temario, celebraciones y oraciones.
  6.  Consolidar la Escuela Diocesana de Catequistas.

Catequesis

Enseñanza

Pastoral de juventud y universitaria

Pastoral vocacional